Identidad
El logo Institucional
Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar la Marca Institucional en sus diferentes ámbitos. En él se recogen todas las normas que se deben seguir a la hora de usar el isologo en cualquiera de sus aplicaciones, así como las normas acerca del color, tipografía y los tamaños. Todas éstas normas deben de aplicarse para que el branding de la Institución tenga una cohesión entre todos sus elementos.
Simbología Básica
Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS se tienen que seguir una serie de normas genéricas. La marca está construida a base de un isologo y colores que se deberán respetar para su uso correcto.
Isologo Institucional
La morfología del isologo está desarrollada por la unión de dos elementos claves.
El primero:
Es el uso de la estrella de 66 puntas utilizada en el anterior isologo, con un ligero ajuste en el ángulo de las mismas, el cual se presenta en 60º, formando tríangulos equiláteros.
El segundo:
La utilización del isotipo en forma de T mayúscula del log anterior evita un cambio brusco en la marca. El mismo simboliza dos perfiles que brindan equilibrio y estabilidad, que al presentarse en doble T genera una actitud simétrica de fuerza, trabajo, energía y potencia.
Además, el color azul
Simboliza frescura, estabilidad y profundidad. Representa la inteligencia, sabiduría , verdad, lealtad, fortaleza y confianza. Se utilizan las fuentes tipográficas modernas Agency FB (Facultad de Ciencias y Tecnologías - Coronel Oviedo Paraguay) y Montserrat SemiBold (Universidad Nacional de Caaguazú - Arandu Poty Rekavo) con otras modificaciones formales.
Construcción y Modulación
El isologo se inscribe y construye sobre una superficie modular proporcional al valor X. Se establece como unidad de medida, de ésta manmera, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas
Área de Seguridad y Reductibilidad
Para asegurar la óptima aplicación y percepción del isologo en todos los soportes y formatos, se ha determinado un área de seguridad que establece una distancia mínima respecto a los textos y elementos gráficos equivalente a la novena parte de la altura del imagotipo, con la cual se ha establecido como medida "X"
Ningún elemento gráfico debe acercarse al logotipo a una destancia menor que la medida "X".
Colorimetría
Las referencias de color son las aquí especificadas. Si las condiciones de impresión no permiten el uso de éste, el logotipo podrá ser impreso en cuatricromía, o en negro.
Estos son los colores princpales de la marca y los que deben predominar.
Aplicaciones Correctas
La máxima visibilidad, legibilidad y contraste tienen que asegurarse en todas las aplicaciones
Si el logotipo se tiene que aplicar sobre fondos no corporativos o fotografías, debe aplicarse en blanco o negro, en función de la luminosidad del fondo
Tipografía
Utiliza como tipografías principales las Fuentes Agency FB y Montserrat Semibold
Restricciones
Las aplicaciones del isologo han sido diseñadas para generar el máximo reconocimiento e imapcto y no deben ser modificadas.
No se permite- Escribir el isologo con otra tipografía.
- Adicionar elementos ajenos al isologo (bordes, sombras, signos, etc.)
- Modificar los elementos básicos del isologo en papelería e impresos.
- Ajustar la altura y el ancho del isologo.
- Utilizar colores que no pertenezcan al grupo de colores institucionales establecidos.
- No se pueden utilizar los elementos del isologo para juegos de diseño.
- En las piezas de comunicación se debe ubicar el isologo completo en un lugar visible.